Gobierno garantiza movilidad en protestas nacionales

Los ministerios de Defensa, de Transporte, la Policía y las Fuerzas Militares trabajan en garantizar la seguridad en las manifestaciones públicas de hoy.

El Ministerio de la Defensa, el Ministerio de Transporte, la Dirección de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad durante las manifestaciones públicas de mañana en diferentes ciudades del país.

El Presidente Iván Duque se dirigió esta noche a los colombianos y manifestó que no se aceptará la violencia como mecanismo de presión, ni el vandalismo como el lenguaje de la protesta social durante la jornada de protesta que se llevará a cabo mañana en el país.

 “El diálogo y la búsqueda de consensos, y de construir soluciones y no agresiones, hacen parte del talante de nuestra administración. No podemos olvidar que el ejercicio de los derechos no es absoluto y que debe respetar los derechos de los demás y también incluye los deberes ciudadanos”, dijo el Presidente Duque.

 Asimismo, los ministerios de Transporte y Defensa aseguraron que todo está dispuesto para garantizar la movilidad de los ciudadanos en los principales corredores viales del país.

 El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que se han tomado las acciones pertinentes para garantizar el derecho a la manifestación pública, pero advirtió que el derecho a la libre movilización de los ciudadanos también será protegido, conforme a la Constitución.

 “Tenemos todo un plan diseñado en las diferentes ciudades del país, con acciones que nos permitan mantener la normalidad. El puesto de mando unificado en Bogotá estará activado durante toda la jornada y desde allí se monitoreará la situación de orden público en todo el país”, anunció el ministro Botero.

 Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que el Gobierno Nacional siempre ha mantenido un diálogo constructivo, concertado y abierto con los transportadores del país y les pidió no caer en la desinformación. Desde el Ministerio de Transporte se ha anunciado que ningún servicio de transporte será gravado con el IVA y se amplió el plazo de chatarrización, junto con los beneficios que seguirán contando los transportadores en materia de renovación vehicular, acceso a créditos blandos y el fomento a la competitividad.

“ Hay informaciones malintencionadas que señalan la supuesta finalización del programa de chatarrización. Reiteramos que es falso que el programa de se vaya a terminar. La realidad es que hemos ampliado el plazo del Decreto 1517 hasta el 30 de junio de 2019, para que tengamos un programa mucho más ambicioso y que todos los transportadores, sin excepción, se sientan incluidos”, manifestó la Ministra Orozco

Si bien todo está previsto para mantener la tranquilidad durante la jornada y garantizar la protección de todos los derechos, el Gobierno Nacional reitera que, en caso de desmanes, se hará la judicialización de todas aquellas personas que comentan actos criminales y que se está trabajando de la mano con la Fiscalía General para adelantar los procesos penales a los que haya lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.