Migración Colombia detuvo al “hombre de la tula”

Cuando ingresaba procedente de España, fue detenido en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el ciudadano colombo italiano Samy Spath Storino.

Spath, quien es un viejo amigo del ex Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, esta requerido mediante orden de captura para cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Según información que circula en medios abiertos de comunicación, Samy Spath recibiría el sobrenombre del “Hombre de la Tula” por ser el encargado de entregar gruesas sumas de dinero como soborno a diferentes funcionarios y contratistas, de acuerdo a las instrucciones del ex Gobernador Lyons.

Spath, quien ya tiene una condena en firme de 27 meses de prisión, emanada por el juzgado primero penal del circuito de Montería, sería una de las fichas claves de la Fiscalía General de la Nación para desarticular el cartel de la corrupción de Montería, el cual, entre otras cosas, malversó más de 42 mil millones de pesos que estaban destinados para tratamientos médicos.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, establecer la plena identidad del detenido, así como la orden de captura en su contra, Migración Colombia entregó a Samy Spath Storino a un grupo de funcionarios del CTI para que responda por los delitos que se le imputan

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.