Capacitan a comerciantes y autoridades en temas anticontrabando


La estrategia de la Unidad de Rentas de Caldas para controlar el contrabando se expande por los municipios del departamento, capacitando además a funcionarios y lideres sociales.

En La Dorada los participantes se actualizaron para enfrentar este flagelo que afecta las finanzas de los departamentos y conocieron los efectos negativos que generan los productos ilegales en la salud de las personas.

La charla en La Dorada la orientó un consultor nacional de una tabacalera, como parte del convenio interinstitucional entre la Unidad de Rentas, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Federación Nacional de Departamentos.

“Siempre serán positivos estos encuentros porque lo que buscamos es que la comunidad sea multiplicadora de la estrategia. Las autoridades deben conocer cómo hacer un buen procedimiento y los comerciantes ser garantes. También visitamos establecimientos y realizamos recambios de productos ilegales por legales”, enfatizó William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.

Los comerciantes resaltaron estos espacios que les brinda la Secretaría de Hacienda Departamental, porque conocen la ley y aprenden cómo identificar productos que no cumplen las normas. “Excelente la capacitación para no vender contrabando. Aprendí mucho y a cómo detectar los cigarrillos”, comentó Edith Salazar.

Bernardino Gómez también dio su punto de vista. “Es importante que estas capacitaciones las hagan con más frecuencia. Tengo claro que no se pueden vender cigarrillos y licores de contrabando”, manifestó. La Unidad de Rentas continuará con sus jornadas y operativos en las poblaciones del departamento durante esta época decembrina y ahora que se avecinan festividades

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.