Envían a la fiscalía denuncias del hospital San Jorge

Al recibir la documentación del diputado Hugo Armando Arango en la que denuncia presuntas irregularidades, el gobernador de Risaralda solicitó a la Fiscalía investigar el caso.

 El mandatario de los risaraldenses recibió la documentación un día antes de que la Asamblea de Risaralda hiciera un debate de control al Hospital Universitario San Jorge, en el que varios de los diputados hicieron fuertes señalamientos a esa entidad.

 “Es mi deber como funcionario público remitir este tipo de denuncias a los organismos de control, por esto enviamos a la Fiscalía los documentos que nos hicieron llegar a nuestro despacho para que sean ellos quienes se encarguen de investigar si existen irregularidades o no”, explicó el Gobernador.

 Al tiempo,  el gobernador Sigifredo Salazar indicó que la cartera del Hospital San Jorge asciende a $120.000 millones, por eso hizo un llamado al Gobierno nacional para que haga frente a una crisis que cada día se agudiza más en el departamento y en el país.

 “Ojalá el Gobierno nacional entendiera que uno de los problemas graves de este país es la financiación en la salud. Me preocupa que nunca escuchamos que el problema de la salud será solucionado de raíz”, expresó Salazar Osorio.

 Frente al manejo que la administración de Risaralda tiene sobre el Hospital Universitario San Jorge, el mandatario explicó que él es el presidente de la junta directiva y se encarga de definir líneas generales que vayan en pro del bienestar de la salud de los ciudadanos, pero que es la gerente y el equipo de trabajo de dicha entidad, quienes se encargan de la contratación.

Con corte al 31 de octubre la cartera que adeudan las EPS con el Hospital San Jorge, que es el centro asistencial más importante del departamento, asciende a $119.000 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.