En Caldas no hay grupos al margen de la ley

Un parte de tranquilidad para Riosucio y todo Caldas entregaron las autoridades del departamento, luego del consejo de seguridad que se realizó en el corregimiento de San Lorenzo.

La Secretaría de Gobierno, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI y la Sijín dieron a conocer a la comunidad cómo se desarrolló la exitosa investigación que dio con la captura de las tres personas involucradas en el asesinato de la familia del resguardo indígena de San Lorenzo.

Carlos Alberto Piedrahita, gobernador (e) de Caldas, agradeció el apoyo y el compromiso de la comunidad del resguardo de San Lorenzo, apoyo fundamental para el esclarecimiento de este hecho.

Por otro lado, Elizabeth Betancourt Bañol, Gobernadora indígena del Resguardo San Lorenzo gobernadora indígena hizo un llamado a los medios de comunicación para que presten más atención y emitan con responsabilidad la información. Bañol aseguró que las personas capturadas no hacían parte del cabildo de la guardia indígena de San Lorenzo, como algunos medios lo informaron, situación que pudo afectar la seguridad de esta comunidad.

 

Edith Pescador Trejos, personera de Riosucio, aseguró que en cuanto a las capturas quedaron tranquilos y esperan que el proceso continúe hasta que los asesinos reciban una sentencia.

 

Al finalizar el consejo de seguridad, el general William Ruiz, comandante de la Región 3 de Policía, ordenó la conformación de un grupo integrado de seguridad y de investigación, el cual tendrá como objetivo lograr un trabajo articulado entre Ejército y Policía para profundizar en las investigaciones que descarten la presencia de grupos ilegales y garantizar la no presencia de grupos ilegales que en el pasado tenían presencia en este territorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.