Inficaldas presentará hoy la rendición de cuentas

El acto se realizará a partir de las tres de la tarde el auditorio de La Cámara de Comercio de Manizales. La gerente Luz Estella Cardona, revelará los resultados y las proyecciones de la entidad.

En la actual administración el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas se ha enfocado en ser la fuerza transformadora que busca el desarrollo de la región caldense.

Inficaldas ha obtenido en el último año resultados importantes en la Gestión Financiera desde la obtención de la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia hasta la mejora de la calificación (Deuda a Largo Plazo A+ Deuda Corto Plazo BRC2+), que se encuentra a un reglón de obtener la segunda mejor calificación que la llevaría a captar excedentes de liquidez de los entes territoriales y sus entidades descentralizadas.

Para la gerente general de INFICALDAS, Luz Stella Cardona Meza, los estados financieros del Instituto de Financiamiento tienen un comportamiento excelente:” realizamos los siguientes ejercicios con corte al mes de septiembre para las vigencias 2017 y 2018, donde los ingresos operacionales presentaron un crecimiento del 32.21% pasando de $16.091 millones en el 2017 a $21.275 millones para la actual vigencia”, puntualizó.

También la gerente se refirió a los esfuerzos institucionales para recobrar la misión del Instituto de Financiamiento de los caldenses a través de la colocación de recursos para ser invertidos en el desarrollo de los municipios, este año el monto de los créditos asciende a los $16.200 millones de pesos, que representa un aumento en la colocación del 146% frente al año 2017.

Por otra parte, se incrementó en un 288% la utilidad del ejercicio para el 2018, pasamos de tener $2.614 millones para el año 2017 a una utilidad de $10.142 millones para la actual vigencia, gracias a los ingresos de los dividendos en las diferentes participaciones accionarias que tiene INFICALDAS; del control en los ingresos del Aeropuerto la Nubia, todo los anterior integrado a una política de austeridad reflejada en el ahorro generado en los gastos generales, donde los operacionales disminuyeron en un -15.89%  pasando de $13.188 millones a tener gastos por $11.093 millones para el año 2018, que muestra la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Todo esto es posible gracias al trabajo que día a día adelanta el talento humano para que los procesos internos sean eficientes y responsan a la propuesta de valor “INFICALDAS por el servicio”, orientada a la mejora continua que contribuya a que las actuaciones sean transparentes, eficientes y de cara al ciudadano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.