Presidente Duque se reúne con su homólogo ecuatoriano

El mandatario colombiano viaja este martes a Quito donde se reunirá con Lenin Moreno, presidente de Ecuador y participará en el VII Gabinete Binacional Colombia–Ecuador.

El encuentro presidencial servirá para examinar las relaciones bilaterales y los logros alcanzados frente a las metas acordadas entre las dos naciones fronterizas.

En el Palacio de Carondelet (sede de la Presidencia), Duque recibirá honores y tendrá una reunión privada con el presidente Moreno.

Al mediodía los dos gobernantes encabezarán la reunión plenaria con sus equipos ministeriales. Al concluir la reunión suscribirán una declaración conjunta y se dirigirán a los medios de comunicación.

Gabinete Binacional

El mecanismo de integración, creado en el 2012, se reúne de forma alterna en los dos países. El primero fue en ese año en Tulcán (Ecuador) y el último en febrero pasado en Pereira.

Antes de la reunión de los mandatarios, se reunieron este lunes en Quito los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Ecuador, José Valencia.

Mientras tanto, las diferentes mesas de trabajo analizaron temas sobre seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, fronteras, ambiente, y los sectores políticos sociales, culturales, económicos y comerciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.