Doce alcaldes no han firmado convenios con el Inpec
Un llamado en tal sentido hizo Felipe Eduardo Monroy Sánchez, secretario de la Procuraduría Regional Caldas, durante el Cuarto Comité Carcelario y Penitenciario.
El funcionario agregó que es preocupante el balance del estado de salud de los reclusos en el departamento.
Además, durante el encuentro se anunció que Caldas destinarán $140 millones para un nuevo vehículo para el Inpec, necesario para el traslado de los reclusos.
En cuanto al balance de obras en las cárceles del departamento, el gobernador (e), Carlos Alberto Piedrahita, les recordó a los funcionarios de la USPEC, encargados de estas obras de infraestructura, que hay trabajos con avances importantes, como en los centros penitenciarios La Blanca, de Manizales, y en el de Riosucio, pero las obras del Oriente tienen un retraso significativo.
En la reunión, alcaldes y representantes de los centros penitenciarios de Caldas dieron a conocer ante los organismos de control los aportes de cada municipio al Inpec y recordaron que los convenios con el Incpec son obligación, según el artículo 17 de la Ley 65 de 1993, y permiten apoyar con recursos para alimentación o transporte.
La coronel Clara Ibel Idrobo Morales, directora del Inpec regional Caldas, agradeció el apoyo que han recibido de la administración departamental.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir