Se vino abajo parte del techo de la María Escolástica, de Salamina

Esta situación se veía venir por la vetustez de la planta física de la edificación. El secretario encargado de Educación, Marcelo Gutiérrez, dijo que se destinaron $30 millones para las adecuaciones correspondientes.

Para no desescolarizar a los alumnos en el 2019 , se contemplan res opciones: la primera enviarlos al CERES, la segunda sería tomar en arriendo varios locales o trasladarlos a la institución educativa Sara Ospina.

Expreso el funcionario que la institución educativa María Escolástica fue incluida entre las 21 priorizadas, pero siendo patrimonio cultural no se podían hacer las adecuaciones correspondientes , por lo tanto se optó por una construcción nueva, que tardaría un año.

El funcionario denunció incumplimiento de la empresa portuguesa a la cual el Ministerio de Educación Nacional le adjudicó la refacción de las 21 instituciones educativas.

El fiscal de Educadores Unidos de Caldas pidió soluciones concretas a los hechos concretos que afectan a la comunidad educativa y  estos retardos no son frecuentes. 

Solicitó que se aceleren las intervenciones o la construcción del nuevo colegio, pues los estudiantes y profesores afectados son unos 500. Para este miércoles es esperada en Manizales una delegación de ese centro de enseñanza educativa (👉 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.