Aumentan plazo para Permiso Especial de Permanencia a venezolanos

Hasta el 21 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, amplió el plazo para el trámite de ese documento.

Lo deben tramitar venezolanos que actualmente se encuentran radicados en el país, y están inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, tramiten el Permiso Especial de Permanencia- PEP.

El PEP permite permanecer en nuestro país, estudiar, trabajar y acceder a diferentes programas ofertados por las entidades del Estado, entre ellos el SISBEN.

Para ello, deben estar registrados en el RAMV, y cumplir con los siguientes requisitos: encontrarse en el territorio a la fecha de la publicación de la Resolución 10064 de diciembre 3 de 2018; no tener antecedentes judiciales a nivel nacional o requerimientos judiciales internacionales y no tener medida de expulsión o deportación vigente.

Con esta medida se beneficiarán más de 170 mil ciudadanos venezolanos que no habían podido realizar el trámite, y que se expide de manera gratuita a través de la página web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co

Acceso al SISBEN

Para solicitar en Manizales la aplicación de la encuesta, deben presentar en la oficina del Sisbén: cédula venezolana o pasaporte y el Permiso Especial de Permanencia- PEP; y menores de edad el documento Nacional de Identidad-DNI o pasaporte y el Permiso Especial de Permanencia- PEP.

Así mismo, al igual que los ciudadanos colombianos, deben adjuntar  junto con la fotocopia de sus documentos, una factura original de servicios públicos de la luz o el agua, de la vivienda en la que reside.

La oficina se encuentra ubicada en la Alcaldía de Manizales, Calle 19 # 21-44 Torre B piso 2. Teléfono: 8879700 extensiones 71515 – 71516 – 71517.

El horario de atención es de 7:00 a 11: 15 de la mañana y de 1:30 a 5:45 de la tarde, de lunes a jueves y los vierners de 7:00 a 11: 15 de la mañana y de 1:30 a 4:30 de la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.