Avanza constitución de Área Metropolitana Centrosur

Socializar las bondades de la integración del área metropolitana con entidades y mandatarios es el propósito de la Gobernación de Caldas para llevar a cabo este proceso de asociatividad .

El objetivo es generar proyectos que promuevan el desarrollo urbano y rural en Manizales, Chinchiná, Palestina, Villamaría y Neira.

En el Concejo de Manizales los concejales y diputados de la Asamblea de Caldas conocieron los logros, retos y hechos metropolitanos de la integración y durante la plenaria respaldaron la viabilidad del proyecto. Además, resaltaron las potencialidades para una mejor planificación del territorio.

Así mismo, delegados y expertos en los sectores de turismo y comercio, servicios públicos, transporte y vivienda discutieron los hechos metropolitanos por medio de mesas de trabajo, para revisar las dinámicas e interrelaciones territoriales en busca de soluciones y para identificar estrategias de integración.

Patricia Rojas, coordinadora de la iniciativa de la construcción de área Metropolitana, dijo que es una iniciativa que requiere una profundización en los estudios metropolitanos, socializar los retos y crear discusión con la comunidad. Añadió que es la comunidad de los cinco municipios quien aprobará o no la integración de la subregión Centro Sur por medio de una consulta popular. ( 👉 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.