Incrementan operativos en licorerías

Dado el incremento en el consumo de licor en diciembre, las autoridades risaraldenses aumentan su presencia en establecimientos de expendio .

En el marco de la campaña “Bacano ser Legal” la Gobernación de Risaralda desde el 1° de diciembre ha aumentado  los operativos en establecimientos de expendio y consumo de licores en el área metropolitana.

Al 31 de noviembre la Dirección de Fiscalización del departamento ha realizado 5000 visitas de inspección, pero debido a las festividades de Navidad, antes de terminar el año esta cifra aumentará.

El gobernador de Risaralda ,Sigifredo Salazar Osorio, dijo que gracias a este trabajo se han obtenido importantes resultados: “Hemos decomisado 774 botellas de contrabando y 147 adulteradas y 562 cajetillas de cigarrillo aprehendidas”.

Manifestó que la administración departamental no solo hace inspección, sino que también sensibiliza y educa a los consumidores, para que aprendan a distinguir los elementos que hacen que una botella sea de consumo seguro .

Invitó a denunciar cualquier situación irregular con el consumo de licor o sospecha de su comercialización ilegal a través de la Secretaría de Hacienda, en la línea telefónica 3398300, extensión 406.

A la hora de comprar licor se recomienda acudir a sitios reconocidos o almacenes de cadena, desconfiar de promociones extraordinarias o bajos precios, así como de tapas, sellos o etiquetas rotas o enmendadas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.