Noche del Fuego en Salamina, tradición y devoción

Cincuenta mil faroles se instalaron para estas fechas en el centro histórico de la localidad. La Fundación Calicanto, organizadora del certamen,  programó además varias actividades culturales.

La celebración incluye, como es tradicional desde hace más de 100 años , la Procesión de la Inmaculada Concepción.

En la Casa Cural se lleva a cabo una exposición de orquídeas, organizada por la Sociedad de Orquideología.

Este sábado, a partir de las 7 de la noche empezarán los recorridos por los diferentes sectores de la localidad, con el acompañamiento de chirimías, música y danza.  A las 8 de la noche comenzará la programación artística en el tablado del Parque de Bolívar.

A las 11 de la noche culminará  la programación correspondiente al 8 de diciembre con un espectáculo de juegos pirotécnicos, en ese miso lugar

Orlando Toro, coordinador del certamen, explicó que para el este 8 de  diciembre se han programado actividades especiales en el barrio La Cuchilla y el corregimiento San Félix.. (Ver programación)

En el centro histórico de Salamina , patrimonio cultural de la nación, 18 manzanas se iluminan con 50.000 faroles y los recorridos comprenden 30 cuadras aproximadamente.

La organización de esta XVII edición de la Noche del Fuego es de  la Fundación Calicanto, entidad que recibió el apoyo económico de la Alcaldía de Salamina. De igual manera  apoyan la Gobernación de Caldas, EMAS, Davivienda , así como instituciones públicas y privadas  (👉🏾 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.