Autoridades analizarán migración masiva de venezolanos

En Cúcuta la Comisión de Paz del Congreso de la República, evaluará la crisis con autoridades nacionales y locales para hacer un diagnóstico de la realidad de la región  por el ingreso masivo de venezolanos.

En tal sentido, los miembros de la Comisión de Paz sesionarán en la sede de la Asamblea Departamental el próximo lunes 10 de diciembre para conocer de viva voz los pormenores de la situación que vienen afrontando por el numeroso ingreso de ciudadanos del vecino país, lo que ha desatado una crisis social en la capital de Norte de Santander, dado que han llegado solicitando atención en salud, nutrición, educación y vivienda, entre otros temas.

Otro punto a estudiar con las autoridades es el aumento de todo tipo de delitos, que viene convirtiendo a esa zona fronteriza del nororiente del país, como una de las más inseguras por las condiciones atípicas que se han originado por la presencia masiva de extranjeros.

La Comisión, luego de escuchar los sectores afectados, adelantará un pronunciamiento y construirá un documento donde expondrá el resultado del análisis y planteará al Gobierno Nacional soluciones concretas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.