Jóvenes exintegrantes de combos, con más oportunidades

Por unanimidad el Concejo de Manizales, aprobó el proyecto de acuerdo que reglamenta el Fondo-Cuenta Municipal para el desarrollo del programa “Cambia Tu Mente-Construye Paz”.

Este programa que ha brindado más oportunidades a los jóvenes ex integrantes de combos o parches de la ciudad, contará con 456 millones aproximadamente a partir del año 2019. Con estos recursos, se podrá ampliar la oferta educativa y laboral.

“Lo que buscamos con este fondo cuenta, es garantizar la permanencia del programa sin importar el cambio de Administración. Son cerca de 30 jóvenes los que se han beneficiado con becas en universidades privadas y con trabajo en entidades públicas”, indicó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Adicionalmente, con los premios otorgados por parte de la ONU y de la OEA, el abanico de oportunidades se amplía. “El hecho de saber que con esta estrategia estamos evitando riñas, homicidios o conformación de parches, nos motiva a seguir buscando apoyo de demás entidades públicas y privadas”, concluyó Zamora López.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.