Programa especial humanizará asistencia en Hospital San Jorge

El centro asistencial lanzó el programa de humanización “Entretenidos, vive la aventura mientras te curas’, que beneficiará a pacientes menores de edad y a los pacientes hospitalizados.

Con la Súper H y un tren que llevará mucha diversión para los pacientes, se humaniza la prestación del servicio asistencial en esta Empresa Social del Estado. El Hospital Universitario San Jorge lanzó el programa de humanización Entretenidos ‘vive la aventura mientras te curas’, que inicialmente beneficiará a pacientes menores de edad y sus cuidadores y también a los pacientes hospitalizados.

La gerente del Hospital San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, aseguró que con este programa se busca apuntarle al estándar de Acreditación sobre humanización del servicio, “desde el año pasado surgió esta iniciativa en las auxiliares de enfermería de pediatría y consistía en hacer más dinámica la estancia de pacientes en el servicio de urgencias, pero se convirtió en algo más grande y por eso hoy vemos a ‘Entretenidos’, un programa que si Dios lo permite lo vamos a llevar el año entrante a otros servicios del Hospital San Jorge”.

Lo que busca este programa es realizar actividades complementarias a las asistenciales, con el fin de que los pacientes y sus familiares o cuidadores pueden tener espacios de interacción, comprensión literaria, esparcimiento y hasta celebrar fechas especiales que, por estar hospitalizados, son difíciles de festejar.

“Entretenidos también tiene un tren, que posee unos vagones y en la medida que vamos creciendo con el tema de humanización vamos a ampliar a más vagones. Pero hoy es una realidad gracias a los colaboradores y de muchas personas externas que hacen posible este proyecto y que creen en el Hospital y que están seguros de que aquí trabajamos por la salud de los risaraldenses”, dijo la gerente Luisa María.

Desde el centro asistencial también se reconoció el aporte que hizo Susana Cortez Montealegre quien es estudiante del Liceo Pino Verde e hizo la donación del tren como aporte social al Hospital Universitario San Jorge.

Con literatura, nivelación académica hospitalaria, minuto emocional, atención multicultural, identificación de talentos y fechas especiales se busca generar una atención humanizada, ya que de enero a octubre de este año 11.587 menores de 0 a 15 años han recibido atención en los servicios del Hospital y 10.797 entre los 15 y 18 años

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.