‘Ruta de protección’, garantizará seguridad a líderes sociales

Las Fuerzas Militares activaron la política de protección de los dirigentes populares, que obedece al Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección de los  Ministerios de Defensa y del interior.

Así lo informó el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, al explicar los hechos que revelan el fortalecimiento de la estrategia para proteger a los líderes sociales. El primero, se dio al salvar la vida del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Rica y la de su familia, quienes estaban amenazados por integrantes, al parecer, del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura 40’ que delinque en esta zona del país.

El segundo, se trató del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Yarumales, quien había sido herido con arma de fuego la noche anterior, al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura Séptima’.

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, reveló que: “el Plan se hizo para proteger a los líderes sociales, porque amerita una gran preocupación y de otro lado, la Policía creó un cuerpo elite para el cumplimiento del mismo propósito”.

Al respecto de lo acontecido en el Meta, en el marco del Plan Horus, al preservar la vida de los líderes, el Ministro dijo que lo que sucedió fue que “se alcanzó a dar aviso oportuno a las autoridades y en los dos casos se con gran pericia y destreza de las FF. MM. se actuó de inmediato para evitar la muerte de los líderes y asegurar a las familias por estar amenazadas”.

Por último, el jefe de la cartera de Defensa, invitó a los líderes a que mantengan el contacto con las autoridades, avisen sus movimientos e informen de eventuales amenazas: “Si van a sitios que consideran que pueden ser de peligro, pidan acompañamiento de las Fuerzas que ellas siempre estarán dispuestas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.