Alcaldes del centro sur dijeron si al desarrollo regional

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, dijo que las realidades de los cinco municipios son conjuntas. La Asociación de Municipios será un ejercicio de confianza que llevará al área metropolitana, señalo.

Insistió en que es tiempo de pensar en otros proyectos como  terminales satélites y servicios públicos municipales y urbanos, no intermunicipales”.

De esta manera el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, se refirió a la importancia de la Asociación que vincula a los municipios de Villamaría, Neira, Palestina, Chinchiná y Manizales a trabajar conjuntamente y apalancar proyectos según su interés y necesidad, en lo referente a medio ambiente, turismo, movilidad y transporte, prestación de servicios públicos y ejecución de obras.

Esta Asociación se materializa después de 25 años de trabajo, gracias a la voluntad de los alcaldes de los cinco municipios, que decidieron dejar atrás sus diferencias políticas y decir si, en pro del desarrollo social y económico de la Subregión.

Es así como bajo esta figura de asociatividad, los mandatarios han podido avanzar en el proceso de delegación catastral, con el que se busca tener una gestión predial permanente y actualizada de los predios de cada Municipio, y que en la actualidad no han podido ser ingresados a los tributos municipales.

Para Marino Murillo, Alcalde de Neira: “es un orgullo poder conformar esta Asociación que hace años se necesitaba, pero que por diferencias políticas no se habían logrado unir. Hoy damos un nuevo paso para el desarrollo de nuestra región, esperando ejecutar proyectos que nos beneficien a todos”.

Además, durante el lanzamiento de la Asociación, se realizaron presentaciones artísticas y culturales de cada uno de los Municipios, y se tuvieron stands con muestras gastronómicas y de artesanías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.