Megabús estrena flota y ruta al Parque Industrial

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo oficializó la llegada de la flota de buses articulados al servicio del sistema masivo y dio apertura a las rutas que cubren el sector de la Comuna del Café.

Luego de superar los litigios jurídicos que surgieron al declararle la caducidad al contrato de concesión entre el Ente Gestor Megabús y el anterior Operador de Transporte Promasivo S.A., se entabló el proceso licitatorio que definió a la nueva empresa encargada de la concesión de transporte para la troncal de la cuenca de Cuba, denominada Operadora del Otún

Se estrenaron nueve buses articulados nuevos ensamblados en la empresa pereirana Busscar de Colombia, con características especiales como la ubicación de las 8 sillas preferenciales azules, las cuales están distribuidas en ambos vagones del articulado.

Estos vehículos además cuentan con 4 cámaras de seguridad dispuestas para ser monitoreadas por el conductor del bus y que irán además conectadas a la vigilancia desde el Centro de Control de Operaciones.

También vienen en la distribución interna con un espacio señalizado especialmente para la ubicación del perro lazarillo, conservando la morfología interna de los mismos 160 pasajeros. Cuentan con la posibilidad de elevar el chasís hasta 30cm de altura para salir de contingencias que así lo requieran. De igual manera la cabina del conductor es aislada permitiendo mayor concentración del mismo en la operación

Con la entrada en operación de estos nueve buses articulados se mejorarán las frecuencias entre rutas, se brindará un mejor confort y se garantizará que pueda brindarse el servicio en condiciones óptimas, explicó el gerente del sistema, Ómar Alonso Toro (👉 audio)

Ahora el Megabús llega a la Comuna del Café. Esta la primera vez en la historia del sistema que se destinan dos  rutas para una misma zona, en este caso llegan a Parque Industrial las Rutas No. 29 Mirador de Llano Grande y la No. 30 Málaga.

Estas rutas tienen paradero mobiliario en la Calle 43 entre las Cras 7ma y 8va y funcionan bajo la figura de intercambio virtual.

Ello permite que se haga transbordo entre el bus alimentador amarillo y el bus articulado verde, sin necesidad de bajar hasta un terminal de transferencia como intercambiador, sino que facilita esta tarea a través de una estación, en este caso las estaciones La Ruana y Turín, devolviéndoles minutos extra a los usuarios.

Las rutas de Parque Industrial tendrán una frecuencia de 7 minutos bus, contando con 13 vehículos destinados a su servicio y adicionando que durante el primer mes , funcionarios de Megabús continuarán con la labor de socialización tanto en rutas, como en el paradero y en lo barrios explicando la dinámica de funcionamiento con el modelo del servicio en intercambio virtual.

Éste consiste en subirse al alimentador en barrio y ubicar la MegaTarjeta o tarjeta de convenio con bancos en el validador. En ese momento dirá validación correcta, posterior a ello, al llegar al paradero de la Calle 43, el usuario se desplazará caminando hasta la estación más cercana, sea La Ruana o Turín dependiendo de su destino deseado y ubicará nuevamente el medio de pago en el torniquete.

Allí el validador dirá transbordo correcto, lo cual significa que no se le descontará un nuevo pasaje, sino que podrá acceder a las otras conexiones que ofrece el Sistema. En este mismo sentido funcionará de troncal a barrio, sin descontar en ningún momento doble pasaje.

El alcalde Juan Pablo Gallo dijo sentirse mega orgulloso de lo que se consiguió para la Comuna del Parque Industrial, con los 13 buses alimentadores y los 9 buses articulados (👉 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.