Actividad del Ruiz, mantiene alerta amarilla

 

 

 

 

 

 

 

 

El Servicio Geológico informó a las autoridades y a la comunidad que la señal sísmica registrada este viernes, está asociada al movimiento de fluidos al interior del volcán Nevado del Ruiz. No se descarta caída de ceniza.

 Esta señal posiblemente estuvo asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera, pero dadas las condiciones meteorológicas en el área no se pudo confirmar la emisión a través de las cámaras web.

No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que se localizan en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el Occidente-Noroccidente (WNW) del Volcán, hacía las poblaciones de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a utilizar solo la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.