La Feria de Manizales, una Feria incluyente

La Oficina de Discapacidad y la Secretaría de Deportes Municipal, ofrecen en esta edición, eventos como: Manizales Gravity, Torneo 3×3 en Silla de Ruedas y el Festival de La Inclusión.

Además de eventos masivos y dirigidos a un público general, la Feria es un espacio de celebración inclusiva. Para seguir brindando más oportunidades, la Oficina de Discapacidad en conjunto con la Secretaría de Deportes Municipal, continúan ofreciendo en esta edición, eventos que ya generan gran expectativa como lo son: Manizales Gravity, Torneo 3×3 en Silla de Ruedas y el Festival de La Inclusión.

El Torneo 3×3 en Silla de Ruedas se llevará a cabo en las canchas auxiliares el viernes 5 y sábado 6 de enero. Se trata de una actividad relámpago de baloncesto en el que compiten equipos de 3 integrantes. El campeón podrá obtener un premio de 200 mil pesos y el subcampeón 100 mil. La inscripción tiene un costo de 100 mil pesos e incluye camiseta, arbitraje e hidratación.

Manizales Gravity incluye carros de balineras, triciclos de PVC y sillas de ruedas. Hasta el momento, se han inscrito 14 personas, no obstante las inscripciones continúan abiertas. El miércoles 9 se realizará en el barrio La Sultana, el jueves 10 en La Plaza de Toros, el  viernes 11 en Chipre y el sábado 12 en el Batallón Ayacucho.

El Festival de la Inclusión es un evento cultural realizado especialmente para honrar a todas las personas en condición de discapacidad. Se llevará a cabo el 8 de enero en el Parque Ernesto Gutiérrez a partir de las 5 pm.

Contará con chirimías, danzas, grupos de música colombiana, baladas y un participante de La Voz Kids que hará su show en lengua de señas. El cierre estará a cargo de las agrupaciones tropicales Antorcha y Eufonía.

Desde la Oficina de Discapacidad de la Alcaldía de Manizales Más oportunidades, su jefa Beatriz Bernal agregó: “Continuamos con un trabajo incluyente para que no se vulneren los derechos de acceso de las personas en situación de discapacidad que quieran asistir a los escenarios principales: Plaza de Bolívar y Media Torta. Van a tener espacios especiales y podrán acceder con un acompañante”.

Para más información comunicarse con la Oficina de Discapacidad: Teléfono 8 87 97 00 ext. 71 538 o al correo beatriz.bernal@manizales.gov.co.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.