El 2018, año de crecimiento y desarrollo en la ciudad de las puertas abiertas.

La Secretaría de Obras Públicas presentó un balance de las obras realizadas en el 2018

Se ejecutan varias gestiones con otras secretarías como la de Gobierno, con la Estación de Policía de San Cayetano; y en convenio con la de Educación se invierten más de $ 60 mil millones en infraestructura educativa.

“Dentro de la parte propia tenemos las vías urbanas, este año las más importantes fueron el Puente de la Autónoma que presenta un avance del 65% para entregar en marzo 2019. En convenio con la Gobernación de Caldas, la recuperación de la vía Liborio – Livonia con una inversión de $5 mil millones, que culmina en el mes de febrero”, dijo César Gutiérrez García,  secretario de Obras Públicas.

La malla vial : parcheos, reparcheos y la recuperación de losas en las 11 comunas han sido y seguirán siendo pilar fundamental. “A nosotros nos da mucho gusto escuchar a la gente que viene a Manizales y dice: la ciudad está bonita”, dijo el funcionario.

En las vías rurales, Manizales se ha caracterizado por tener el mejor mantenimiento:  220 Km. de malla vial rural en 68 veredas, y este año no fue la excepción con el trabajo a través del mantenimiento mecanizado con los combos de maquinaria amarilla y con los peones camineros, quienes reparan, limpian cunetas y ayudan a sacar pequeños derrumbes.

Otro de los convenios importantes es con el Comité de Cafeteros. Con obras de contención y construcción de placas  huellas, se ha logrado que los campesinos tengan mayor accesibilidad, “en este año las inversiones han sido de 417 mts ejecutados y 285 mts terminados en el mes de diciembre, logrando un total en tres años de 2.242 mts de placa huella, con una inversión de más $1500 millones”, añadió Gutiérrez García.

Con Corpocaldas se viene trabajando en obras de estabilidad con una inversión importante de $8 mil millones en Aranjuez, obras propias por más de $6 mil millones en el sector de San Luis, más de $1700 millones en El Aguacate, quebrada Las Camelias, Cerro de Oro en la zona La Alegría, con una inversión aproximada de $1850 millones y en Río Blanco, protección de la abducción del acueducto por $1.500 millones

Desde la Unidad de Vivienda en la zona rural y urbana se informó que se hicieron mejoramientos por más de $600 millones.

“Este año fue muy bueno para la vivienda y con la compra del lote por más de $13 mil millones, podremos construir en convenio con Fonvivienda 250 unidades familiares buscando el bienestar y solución de vivienda para los ciudadanos”, concluyó el secretario de Obras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.