El Eje Cafetero, con trece quemados con pólvora el fin de año

 

El director de Salud de Caldas, Gerson Bermont, reportó siete en su jurisdicción y la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucìa Hoyos, dos. 55 es el total de quemados en diciembre en los tres departamentos.

En Caldas la cifra total , desde el 1° de diciembre,  es de 21 personas lesionadas, de las cuales cinco son menores de edad. No obstante con respecto a similar período del año anterior, el número total de quemados con pólvora en Caldas disminuyó en nueve, reveló Gerson Bermont Galavís , director Territorial de Salud.  (👉 audio)

Precisa , el reporte oficial indica que con motivo de las festividades del fin de año, en :

MANIZALES: 2 CASOS
Un caso de un hombre de 28 años que sufrió quemadura en el antebrazo derecho por manipulación de papeleta y otro caso de un hombre de 31 años que sufrió quemaduras y laceraciones en su mano izquierda por manipulación de papeleta.

PALESTINA: 3 CASOS
*Un hombre de 31 años de edad que sufrió lesión en su mano izquierda por manipulación de un taco.
*Un hombre de 48 años por manipulación de un taco tuvo quemaduras de 2 grado en una de sus manos y parte del brazo.
Y un hombre de 36 años tuvo lesiones de 1 grado en una de sus manos por manipulación del taco de una “culebra” de pólvora.

VILLAMARÍA: 2 CASOS
* Un hombre de 51 años por manipulación de un taco sufrió quemadura de 2 grado en un dedo de la mano izquierda y el último caso es un hombre de 31 años que tuvo lesiones en dos dedos y palma de la mano izquierda por manipulación de una papeleta.

En Risaralda el año cerró también con 21 personas lesionadas con elementos explosivos. Entre las dos nuevos casos reportadao, se encuentra el de un niño, de seis años,  en Dosquebradas que sufrió quemaduras en sus genitales, informó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda. (👉 audio)

En el Quindío,un reporte del Hospital San Juan de Dios, de Armenia, indica que en la última noche del 2018 ingresaron a ese centro asistencial tres menores de edad y un adulto lesionados con pólvora, con lo cual les cifra de quemados ascendería 13 en el departamento (Ver comunicado)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.