En Belalcázar primera cancha con energía solar del Eje Cafetero

La  iluminación del escenario deportivo es paneles solares, que permiten el ahorro de energía y es amigable con el medio ambiente.

Esta obra, una cancha sintética y otra de arena las entregaron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, y el alcalde de Belalcázar, Jahír de Jesús Álvarez, como regalo de Navidad a la comunidad de la localidad esta localidad.

Sobre la primera obra, el gobernador de Caldas indicó que es una excelente inversión, cercana a los de 200 millones de pesos y con una gran significación para la comunidad.


Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, informó que la cancha de fútbol con camerinos y gradería techada que se construyó en el Resguardo Indígena Totumal tuvo una inversión cercana a los 185 millones de pesos, más 32 millones de pesos en los camerinos. El escenario servirá también para la sana ocupación del tiempo libre de los habitantes del resguardo.

Las obras se adelantaron gracias a convenios interadministrativos con la Alcaldía, que también aportó recursos. El primer mandatario del municipio sostuvo que están muy contentos por la gestión del Gobierno de Caldas para entregar estas obras que benefician a los deportistas.

Agregó que estos escenarios permiten ocupar el tiempo libre de los jóvenes para que piensen más en el deporte, además de que traen beneficios para la salud de toda la comunidad que puede disfrutar de estas obras.

La comunidad del Resguardo Indígena Totumal también recibió implementación deportiva.

En Totumal
La inversión en la cancha del Resguardo Indígena Totumal se realizó gracias a la unión de esfuerzos entre el Departamento, mediante la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, y la Alcaldía Belalcázar.

En este escenario deportivo se construyó una cancha de fútbol en arena de 53 metros x 22 libres de juego, con filtros franceses y estructura de cerramiento perimetral (bases en concreto, tubería galvanizada y malla en nailon). Además, se construyó una sección de graderías cubiertas y baños.

  • Aporte Gobierno de Caldas: $185.000.000
  • Aporte Alcaldía de Belalcázar: $4.000.000
  • Inversión total: $189.000.000    

Cancha sintética
Primera fase: se construyó la cancha sintética con placa, tapete y arcos.

  • Aporte Gobierno de Caldas: $99.974.333
  • Aporte Alcaldía de Belalcázar: $20.000.000
  • Inversión total: $119.974.333

Segunda Fase: cerramiento aéreo en malla de nailon y tensores e iluminación con lámparas autónomas con energía solar.

  • Aporte Gobierno de Caldas: $61.601.554
  • Aporte Alcaldía de Belalcázar: $13.962.112
  • Inversión total: $75.563.666
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.