​Expertos aclaran falsa noticia de erupción del volcán del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano, informó que en redes sociales circula una falsa información sobre una erupción del aparato volcánico, difundida a través de la aplicación “Disaster Alert”. Se llamó a la calma a los habitantes de las zonas de influencia.

Los expertos entregaron el siguiente comunicado

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) se permite aclarar que, esta información es falsa, y que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, se mantiene en amarillo o III que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Así mismo, el SGC a través de sus tres Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos en Manizales, Popayán y Pasto, vigila los volcanes del territorio nacional utilizando redes multiparamétricas de última tecnología y en cuanto se presentan cambios en el comportamiento en alguno de los volcanes, estos son reportados de manera oportuna y veraz a los consejos departamentales y municipales de gestión de riesgo de desastres y a la comunidad en general.

Se invita a la comunidad a consultar la información oficial, haciendo un buen uso de las redes sociales para no generar caos y alarma. Cabe recordar que, en Colombia el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de sus Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos es la entidad oficial que desde hace más de 30 años investiga y monitorea 24/7 los volcanes activos en Colombia, especialmente el volcán Nevado del Ruiz, con el fin de proveer información útil para el desarrollo sostenible del país.

Si tiene dudas o inquietudes, consulte nuestra información.

https://www2.sgc.gov.co/sgc/volcanes/VolcanNevadoRuiz/Paginas/generalidades-volcan-nevado-ruiz.aspx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.