El 8 de enero se inician matrículas en Risaralda

Se hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que no dejen a los niños por fuera del sistema escolar. El regreso a clases será el 21 de enero.

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, aseguró que, gracias al apoyo  del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se han “desarrollado estrategias de acceso y permanencia en todo el departamento”, buscando garantizar la permanencia educativa.

Así mismo hizo referencia a los diferentes programas como PAE, bilingüismo y articulación de la educación media, que ayudan a disminuir la deserción escolar.

“Una de las grandes apuestas es universidad en el campo, una alianza con la Chec-Grupo EPM y el Comité Departamental de Cafeteros, que ha hecho que muchos niños y niñas de la educación media tengan un proyecto productivo desde la vocación de sus municipios”, aseguró.

Según el calendario académico la atención directa a estudiantes arrancará el 21 de enero. La matrícula se puede realizar en las instituciones educativas, la Alcaldía municipal o en la Secretaría de Educación Departamental, ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Risaralda.

El proceso de matrícula va del 8 al 25 de enero en los 12 municipios no certificados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.