En el Matecaña, obras por 62.000 millones en el 2018

Así lo informó el gerente del aerópuerto, Mauro Correa Osorio, al entregar un balance de gestión de la vigencia que acaba de concluir.

Además de estas inversiones, dijo Correa Osorio, se tendrá el pico más alto en la movilización de pasajeros en la historia de la Terminal Aérea. “Vamos a llegar a 1 millón 800.000 pasajeros movilizados. Eso quiere decir que se registra un incremento del 20%. Cuando tengamos funcionando el nuevo edificio de pasajeros, esperamos llegar a 5 millones de pasajeros movilizados en unos 20 años de acuerdo con el Plan Maestro Aeroportuario que presentamos este año”.

Con relación a las inversiones cercanas realizadas explicó que estas tienen que ver con el ILS/DME, la construcción del nuevo edificio de pasajeros, la doble calzada y la pista. Las antenas de radio-ayudas ILS/DME actualmente se encuentran en la etapa de calibración , pues sólo entrarán en funcionamiento hasta cuando estén en un 100%. En este mes se volverán a hacer pruebas con el avión laboratorio de la Aerocivil, entidad con la cual se cumple un convenio del orden de los $13.000 millones.

Otra de las ejecuciones es el nuevo edificio de pasajeros, en el que hasta la fecha se han invertido $35.000 millones. “Va en un 35% de avance, con un adelanto en el cronograma de 30 días. Otras obras son la doble calzada, la nueva vía de acceso, que tuvo una inversión de $12.000 millones, con aportes de la Aeronáutica Civil, Alcaldía de Pereira y Aeropuerto Internacional Matecaña. Y $3.000 millones en pista” , afirmó.

Estima que se estará inaugurando el nuevo edificio de pasajeros en diciembre del 2019 pues, según las proyecciones, en abril próximo el edificio estará cerrado, con techo y ventanas instaladas. “De ahí en adelante es vestir y dotar la edificación, proceso que se tomará alrededor de 6 meses”, agregó

Sobre los proyectos  para este año anunció: “vamos a quedar con un aeropuerto moderno, pero no podemos seguir con un deficiente acceso. Por eso el alcalde Juan Pablo Gallo estableció con recursos del Aeropuerto un plan de inversiones como mejorar el acceso por el lado occidental, que consiste en pavimentar 1.200 metros que van desde el Barrio Matecaña hasta el Barrio La Libertad”.

Otra obra consiste en construir un lazo que arrancaría en la nueva glorieta de la doble calzada hasta el puente de acceso del nuevo edificio de pasajeros.

Y explicó : “también vamos a completar el circuito de la doble calzada, iniciando y terminando en la Avenida 30 de Agosto, y finalmente, nos encontramos en la etapa de los diseños, para solucionar el acceso al Aeropuerto por la Avenida 30 de Agosto en el punto donde está  la salida de la Avenida San Mateo”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.