En Caldas, mayores controles al contrabando

La campaña “Mi fiesta es legal, identifico y denuncio el contrabando” busca incentivar la legalidad de los productos que se distribuyan en la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio.
La iniciativa, diseñada por la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Caldas, la dieron a conocer mediante el Festival de la Legalidad, que se realizó en el Parque de la Mujer en Manizales.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos del Gobierno de Caldas,  insistió en que esta estrategia servirá para sensibilizar a la comunidad durante estas festividades en las se que aumenta el consumo de licor, cigarrillos y cervezas. (Audio)

“Invitamos a las personas a denunciar el contrabando en el Centro de Atención al Ciudadano en la Gobernación, o en el correo anticontrabandogobernaciondecaldas.gov.co porque el modus operandi ha cambiado y ahora comercializan productos de contrabando hasta en montallantas. Se debe verificar la estampilla que debe decir Caldas”, resaltó Isaza Vallejo.

El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda Palacio, también se refirió a la campaña e hizo énfasis en el daño que les hace el contrabando a las finanzas de los departamentos, pues con los recursos se hacen obras para beneficio de la comunidad. (Audio)

Desarrollo del Plan Anticontrabando en Caldas el año pasado:

  • 1.217 operativos
  • 38 mil 997 establecimientos se visitaron
  • 1.275 unidades de licor, 16 mil 421 cajetillas de cigarrillo y 1.751 cervezas se incautaron
  • 23 establecimientos se cerraron
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.