Comienza octava temporada del Deportivo Pereira en la B

Tomado de Código Fútbol. Por Orlando Salazar Zapata.

Comunicador social periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa. 

Con el primer entrenamiento del año inicia oficialmente este viernes 4 de enero de 2019 el camino del Deportivo Pereira en su octava temporada consecutiva en la división B del fútbol colombiano.

El nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Néstor Craviotto (La Plata, Argentina, 3 de octubre de 1963), citó a su plantel a las 7:00 de la mañana de este viernes, como complemento a los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores durante el miércoles 2 y el jueves 3 de enero.

Craviotto llega a la dirección técnica de un equipo al que orientó en la temporada 2016, cuando Deportivo Pereira “se ahogó en la orilla”, tras superar con holgura las fases previas a la final. Sin embargo, en el juego crucial ante Leones, en el estadio de Ditaires de Itagüí, sucumbió al permitir el empate 2-2, a falta de escasos segundos para concluir el juego.

En la retina se gravó la imagen de Craviotto lamentándose, sosteniéndose la cabeza, de espaldas a la cancha vestido con la chaqueta azul en la que sobresalía el escudo del cuadro matecaña, empapada por la pertinaz lluvia, y con los jugadores de Leones al fondo celebrando el gol.

La misma frustración ha sido una constante desde que el equipo matecaña llegó en 2012 a la segunda división por segunda ocasión (la primera fue entre 1998 y 2000), y desde entonces los encargados técnicos también se han lamentado de no poder subir a la A a un histórico del fútbol profesional colombiano: Octavio Zambrano (2012) Octavio Zambrano y Jesús “Kiko” Barrios (2013), Jesús “Kiko” Barrios y José Fernando Santa (2014), Hernán Alberto Lisi (2015), Óscar Craviotto (2016), Alberto Bulleri (2017), José Fernando Santa (2018) y Óscar Craviotto (2019).

Excepto la llegada del entrenador argentino, el cuadro matecaña aún no llena las expectativas en cuanto a la contratación de jugadores de reconocida jerarquía, que respalde el anuncio consuetudinario de los directivos de buscar el ascenso. No obstante, el período de contratación se extenderá alrededor de 15 días más, en los que la institución busca cerca de 5 jugadores, entre ellos posiblemente dos foráneos, que ocupen posiciones como lateral izquierdo, volantes externos y delanteros.

De los jugadores contratados hasta el momento, Mauricio Casierra (8 diciembre de 1985) goza a sus 33 años de una dilatada carrera deportiva nacional e internacional, desde cuando debutó en el fútbol en el año 2002.

Al nombre del tumaqueño, campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas, en 2004, se suman a hoy (3 de enero de 2019) siete jugadores provenientes de equipos de la A del fútbol colombiano, como Pasto, Huila y Chicó, y de la B, como Tigres.

LOS QUE LLEGAN

Sergio Avellaneda (arquero)

Jesús Alberto Mena (defensor central)

Danny Cano (defensor central)

Mauricio Casierra (lateral izquierdo)

Julián Guillermo Rojas (volante de primera línea)

Reinaldo Tavera (volante mixto)

Jorge Mario Murillo (volante mixto)

Jairo Molina (delantero)

LOS QUE SE QUEDAN

Harlem Castillo (arquero)

Francisco Córdoba (lateral – volante)

Jorge Iván Posada (lateral)

Jóiver González (defensor central por derecha)

Sebastián Puerta (defensor central por izquierda)

Rafael Navarro (volante mixto)

Edwin Móvil (volante)

Cristian Mejía (delantero)

LOS QUE SE FUERON

Luis Hurtado (arquero)

John Lozano (defensor central)

Luis Mena (delantero)

Álvaro Meléndez (delantero)

Diego Echeverry (delantero)

CUERPO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO 2019

Presidente (gerente liquidador): John Ómar Candamil Calle

Gerente deportivo: Luis Felipe Eusse

Director Técnico: Néstor Craviotto (Arg)

Asistente Técnico: Pablo Bidde (Arg)

Preparador físico: Daniel Hurtado

Kinesiólogo: Sebastián Pineda

Delegado: Mario Eusse

Jefe de seguridad: Rubén Darío Marín

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.