Decomisan mercancía por 10 mil millones de pesos

En Bogotá trescientos policías y funcionarios de la Dian, intervinieron 80 bodegas que almacenaban y comercializaban mercancías de contrabando de marcas reconocidas.

En el marco del plan de choque ‘Más cerca del ciudadano, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, realizó el primer despliegue operativo del 2019 contra el comercio ilegal, efectuado en el Centro Comercial ‘Puerta Grande’, en el sector conocido como San Andresito San José en Bogotá.

En dicho operativo, realizado por 300 funcionarios adscritos a la Polfa y la Dian, fueron intervenidas 80 bodegas en las que se almacenaban, distribuían y comercializaban mercancías de contrabando de marcas reconocidas, y se logró sacar del mercado ilegal artículos como calzado, confecciones, marroquinería, joyería y perfumes, cuyo valor asciende a los 10 mil millones de pesos.

Los artículos fueron confiscados, ya que al momento de la inspección y verificación no contaban con los documentos que acreditaran su introducción legal al territorio aduanero nacional.

Según las investigaciones, se pudo constatar que el modus operandi implementado por los contrabandistas consistía en llenar las bodegas con los elementos y exhibir avisos ofreciendo en arriendo o en venta los inmuebles, con el fin de engañar a las autoridades, pues con ello daban apariencia de estar desocupados.

Así mismo, luego de varios seguimientos, se evidenció el ingreso de estos artículos en pequeñas cantidades usando vehículos de uso particular.

“No permitan que los contrabandistas y las mafias se metan en el corazón de los San Andresitos, que le brindan un beneficio muy grande a la economía del país”, pidió el Director de la Policía Fiscal y Aduanera, brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321-394-2169 y 2611554, y al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.