Danza, cultura, música y tradición, en el Carnaval de Riosucio.

El gobierno de Caldas apoya esta fiesta autóctona. Instalada la República del Carnaval y leídos los cuatro decretos, se dio inicio al evento, considerado patrimonio oral, cultural e inmaterial de la Nación.


En la programación de esta fiesta tradicional se incluyeron la entrada de colonias, la exhibición de trajes y disfraces alusivos a la festividad, el Carnaval Indígena, la imposición del cordón del Carnaval, verbenas populares, la entrada de su majestad el Diablo, el desfile de cuadrilleros, las corralejas, presentaciones musicales en las calles y tablados, entre otras actividades.

Tradicionalmente este Carnaval cuenta con desfiles de cuadrillas, cantos, representaciones artísticas y culturales, todos en torno al diablo de la alegría del color y del goce. El presidente de la Junta del Carnaval de Riosucio, Wilson Cruz Trejos, destacó el apoyo del Gobierno de Caldas y de la Secrede Cultura.

“Este Carnaval es una reafirmación de una fiesta que se fundamenta en lo tradicional y autóctono, de nuestro mito y rito al diablo, pero el de la festividad y  de la alegría, con nuestras comparsas llenas de oralidad, cantando a la vida, al amor. Es una muestra de la mejor fiesta autóctona de Caldas”.

Durante el 2018, desde la Secretaría de Cultura de Caldas apoyó cerca de 50 fiestas, ferias, celebraciones y festivales municipales y algunas de carácter nacional e internacional. También, en veredas y corregimientos del departamento. El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, aporta cerca de 50 millones de pesos en la realización del Carnaval.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.