La Feria de Manizales, con desfile y homenaje al jeepao

El evento que celebra la belleza y la tradición recorrió el sector del Cable hasta la Plaza de Bolívar sobre la Avenida Santander. Las 22 candidatas del Reinado Internacional del Café, saludaron al público.


14 carrozas para las candidatas, estuvieron acompañadas por 65 jeeps Willys, que conformaban la primera parte del desfile en el denominado Jeepao Caldense.

Esta sección rindió homenaje a uno de los vehículos más tradicionales de las montañas cafeteras, diseñados para realizar trabajos pesados dentro de los que se caracterizan los trasteos, cargas de diversos productos de nuestros campos, trapiches, los populares piques con jeeps diseñados para realizar acrobacias y diferentes piruetas que asombran a grandes y chicos.

Así mismo, algunos vehículos de colección que rememoran tiempos de antaño, hicieron parte de este desfile especial. Los jeeps son parte esencial del Paisaje Cultural Cafetero y la historia de nuestras m.ontañas y ambos son patrimonio cultural de la humanidad.

Para las reinas que llegaron a Manizales desde tres continentes fueron diseñadas carrozas multicolores, adornadas con balcones típicos de la arquitectura de nuestra región, hechos con estructuras metálicas acompañadas con ensambles de madera.  Su diseñadora, la arquitecta Juanita Cuartas, se encargó de su diferenciador, definido desde la variedad de colores, pues cada carroza tenía una tonalidad que la identifica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.