Murió Eucario Bermúdez, ícono de la radio

El periodista y locutor, nació en Timbío, Cauca y murió en Miami, Estados Unidos. Se inició como periodista en la Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Tenia 86 años.

Era Presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami. Fue incluido entre los 100 latinos importantes de Miami. Locutor de noticias, transmitió eventos como los Juegos Olímpicos de México y Munich, narrador de varias vueltas a Colombia.

Fue Director de Caracol en Bogotá. En Colombia y  en Manizales, es recordado por  transmisiones de la Vuelta a Colombia y como presentador de Tierra Colombiana, programa de televisión sobre el folclor nacional.

En Miami,  se consolidó como líder y vocero de la problemática de la comunidad hispana. Los noticieros, programas comunitarios y el espacio de opinión “Don Eucario y su comentario” acompañaron a una audiencia, tres décadas.

Su labor periodística comenzó en Transmisora Caldas de Manizales y luego en Bogotá, en 1965. En  julio de 1969 hizo la primera transmisión vía satélite por la llegada del hombre a la luna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.