Alertan sobre falso proyecto de vivienda

La Alcaldía alertó a la comunidad sobre una posible estafa de la Fundación “Con Futuro”, con una convocatoria de un proyecto de vivienda de Cooperación Internacional Suiza.

El secretario de Vivienda Social, Carlos Andrés Hernández, invitó nuevamente a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos intermediarios que ofrecen tramitar viviendas gratuitas a cambio de desembolsos de dinero.

La fundación Social Con Futuro contactó a líderes y comuneros de la ciudad, para que convocaran a la comunidad y se inscribieran en el proyecto a través de un aporte de $60.000, para la certificación, verificación ante la Interpol y envío de documentación a la Cooperación Suiza.

La Secretaría de Vivienda Social de Pereira realizó el seguimiento y denunció ante la Fiscalía General de la Nación las actuaciones irregulares y sin fundamento legal de dicha fundación, y actualmente se adelantan las investigaciones pertinentes.

Entre tanto, se reitera a los ciudadanos abstenerse de entregar dineros a intermediarios y siempre comprobar la legalidad de los proyectos en la Secretaría de Vivienda del municipio o en las curadurías urbanas y así evitar ser víctimas de posibles estafas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.