Aumenta percepción de seguridad en Caldas

Hace tres años este indicador era del 51 por ciento y hoy por hoy está en 65 por ciento. Delitos como el secuestro, la extorsión, lesiones personales y otros, disminuyeron.

En las instalaciones del Comando de la Policía Caldas se llevó a cabo el balance de seguridad de los últimos tres años  en el departamento de Caldas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, dio a conocer las cifras de los diferentes operativos en el departamento, durante el encuentro con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y los órganos de seguridad e hizo un llamado al INPEC para que haya un mayor control en los centros penitenciarios, donde se han presentado algunos asesinatos.

El gobernador manifestó que a la fecha el trabajo ha arrojado muy buenas cifras en cuanto a seguridad, pero pidió más compromiso con los delitos en los que se observa una menor disminución . Se mostró preocupado con las muertes por accidentes de tránsito, aspecto en el cual se debe trabajar aún más . (audio)

En su presentación, el comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Borja, dio a conocer el aumento de percepción de seguridad desde que inició el gobierno de Guido Echeverri.

Entre el 2016 y el 2018 se logró la reducción del 16% en el delito de lesiones personales. Sin embargo, se evidencia un índice de intolerancia social. El hurto a comercio se redujo en el 24% durante el mismo periodo. (audio)

En cuanto al balance del Ejército, el comandante del Batallón Ayacucho, coronel Gerardo Ávila Villalba, indicó que en el 2018 se logró la incautación de 6 mil 272 gramos de marihuana, frente a  1.271 gramos decomisados en  el 2017.

En cifras 

  • En el 2003 se presentaron 559 homicidios en Caldas.
  • A partir del 2012 hubo una reducción del 70%.
  • En el 2018 se registraron 118 asesinatos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.