AdulTicos y Niños Programadores, de nuevo a las aulas digitales

Adultos mayores y niños iniciaron su agenda técnica social en ambos programas de la Alcaldía de Armenia en ocho Puntos Vive DigitalEl 2019 será un año de gran desarrollo para los programas de apropiación digital que promueve el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares, a través de la Secretaría TIC” explicó el titular de esta dependencia Bernardo Arango Restrepo. (audio)

Quienes estén interesados en participar en estos cursos técnico sociales pueden acercarse a los Puntos Vive Digital e inscribirse para la apertura de nuevos grupos” indicó Restrepo Arango, al recordar que en la vigencia 2018 se graduaron 1079 Niños Programadores, 40 % más que en 2017, y 1256 AdulTICos, lo que reflejó un incremento del 8 % de cobertura.

AdulTICo avanzado

Este año el programa ofrecerá 2 niveles avanzados para quienes han culminado las capacitaciones ofrecidas por el gobierno municipal.

En el nivel 4 los orientadores de los Puntos Vive Digital se enfocarán en redes sociales avanzadas, manejo complementario del correo electrónico, conceptos básicos de la red y acceso a Twitter y YouTube, así como la creación de blogs.

En la etapa 5 se ofrecerán temas de computación en la nube para el manejo de los motores de búsqueda, depuración de la información y manejo de Google Drive, Calendar y Dropbox.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.