Procesión de La Macarena, engalanó la Feria


Uno de los eventos  mas destacados es el que se cumple en honor a La Virgen de la Macarena, patrona de los toreros, que concluye en la plaza de toros, en el Festival Taurino.

Cada año se desplaza desde el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, por las principales calles del centro de la ciudad , hasta la Plaza de Toros de Manizales. Como cada año, la estatuta de la virgen luce un traje nuevo y en este 2019 un manto plateado la cubre.

Ana María Uribe, su diseñadora y creadora, lo describe como un vestido plateado plisado, que por debajo tiene un lamé plateado. El manto fue fabricado con lentejuelas plateadas y con telas nacionales. Su planeación y realización dura todo el año. La escultura va además adornada con bellos ramos de flores de diversos colores que acompañan su solemnidad.

Según el cofrade mayor del desfile, Luis Bernardo Gómez Upegui, la figura fue elaborada en 1951 por el maestro Luis Fernando Cardona en el taller de arte religioso de la época y se ha conservado hasta la fecha. Sin embargo, su participación en este tipo de desfile solemne se viene realizando cada año desde 1963.

La escultura de la Macarena permanece todo el año en el oratorio de la Monumental Plaza de Toros de Manizales con ornamentos de diario, como se le dice a su vestimenta tradicional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.