Policía lamenta muerte de perro de raza brava

 

El hecho se presentó en un procedimiento policial en Dosquebradas. Según el reporte el perro fue coaccionado por su propietario contra de los uniformados.

En la calle 63 con carrera 22 del mencionado sector de la ciudad industrial, los uniformados se hallaban en actividades de registro y control. El perro al ser coaccionado por su propietario a atacar a los policías , obligó a uno de ellos a  dispararle con su arma de dotación, explicó el sub-comandante de la institución coronel Juan Carlos Morales (audio)

El propietario no realizó las actividades necesarias para el mantenimiento y sostenimiento de su mascota potencialmente peligrosa, como lo establece la ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia”, en su artículo 124 numerales 4 y 7.

Cabe resaltar que en este mismo sector se incautaron 100 dosis de basuco y 60 de heroína. Allí se llevó a cabo la operación “Medusa”, con la cual se atacó el principal centro de acopio y distribución de heroína del área metropolitana, capturando a 20 integrantes de este grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La muerte del animal fue lamentada por la comandancia de la Policía Metropolitana de Pereira, que ha sido pionera a nivel nacional con su programa de adopción canina, demostrando con ello afecto y protección para los que no tienen voz, especialmente a quienes vivían en la calle y recibieron una segunda oportunidad de recibir amor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.