Gobierno nacional evaluó situación en Hidroituango

 

El objetivo de la reunión fue salvaguardar la vida de las comunidades de la zona de influencia del proyecto con área de influencia en cuatro departamentos; Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar

El Gobierno nacional, a través de los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y Ambiente, Ricardo Lozano; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, y otros altos funcionarios, participo  de la reunión de trabajo y seguimiento al desarrollo de la reciente situación presentada en Hidroituango.

También asistieron el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, funcionarios del departamento y el Presidente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, así como miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, Ideam, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Procuraduría, Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Colombia.

El objetivo principal de la reunión fue salvaguardar la vida de las comunidades que viven en la zona de influencia del proyecto en donde se impactarían habitantes de cuatro departamentos: Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar.

En el encuentro de trabajo se hizo una revisión de los cronogramas y una evaluación de los nuevos escenarios de riesgo expuestos en el último reporte entregado por Hidroeléctrica Ituango S.A. a la ANLA.En este sentido, en el PMU se hizo una exposición de los nuevos riesgos que está presentando el proyecto y los planes de contingencia que tienen preparados para la nueva amenaza.

El Gobierno Nacional ha implementado todas las acciones necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas y así mismo hace un seguimiento exhaustivo de cada una de las acciones que desarrolla EPM.

En un comunicado emitido el pasado viernes, el Gobierno Nacional hizo un llamado “para que todas las instituciones involucradas actúen de manera preventiva con la celeridad y la oportunidad necesarias para superar el nivel de riesgo y preservar la vida y la integridad de las personas y las comunidades vecinas al proyecto”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.