Histórica asistencia a eventos culturales de la Feria

El certamen contó con 25 actividades para la familia, una asistencia de dos millones de participantes. Artesanias, exposiciones, cine, arte, teatro y mercado persa, entre otros.

Gracias a la coordinación de la Policía Nacional de Colombia y la Secretaría de Gobierno Municipal, la reducción de hurtos con relación a ferias anteriores ha sido del 75%.

 Las actividades de la programación de ayer sumaron una asistencia de 181.237 personas. Hasta el octavo día 1.937.799 feriantes participaron en diversos eventos alrededor de la cultura y el entretenimiento.

El siguiente es el desglose de todas las actividades con su asistencia, agrupadas por categoría:

  • Las actividades organizadas por la Secretaría de Deporte Municipaltuvieron un registro de 30.650 asistentes, de la siguiente forma: Campeonato Internacional de Billar (5.000 asistentes), Final del XVIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Cancha Barrio El Guamal (2.000 asistentes), Semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino (1.200 asistentes), Torneo de Bolos Feria de Manizales (300 asistentes), Manizales Gravity: carritos de balineras, sillas de ruedas, street luge y triciclos en su recorrido de Batallón Ayacucho hasta Expoferias (8.000 asistentes), Paintball (350 asistentes), Duelo de porteros de fútbol, Cancha sintética Luis Fernando Montoya (1.000 asistentes), Ajedrez callejero en el Pasaje del Ajedrez del Pasaje de la Beneficencia (800), Ciclomontañismo Urbano Cross Country (2.000 asistentes) y Downhill urbano internacional, desde la Cra. 27 con Calle 30 hasta la cancha Arrayanes (10.000 asistentes).
  • Motor Xtreme Jam fue el evento individual que más asistencia registró durante el día de ayer con un total de 28.000 personas que presenciaron el espectáculo en el Estadio Palogrande.
  • 150 personas participaron de la entrevista con el jurado calificador de las candidatas al Reinado Internacional del Café, edición 48 en el Restaurante Fogón de Palo.

Durante la noche se celebró la velada de elección y coronación de la nueva Soberana desde la sala principal del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, donde resultó elegida la señorita Colombia, Scarlet Sánchez. El artista invitado fue Golpe a Golpe y el evento fue gratuito con boletería. A la misma asistieron 1.250 personas.

  • El Festival Taurino reunió en la Monumental Plaza de Toros a 13.400 amantes de la fiesta para el Mano a Mano de Enrique Ponce, Julián López “El Juli”.
  • En el Festival de Orquestas Aguardiente Cristal de la Plaza de Bolívar se presentó la Orquesta Baracoa, Real Big Band, Cuarteto Imperial, Armando Hernández, Luis Felipe González, Miguel Molly, Hernán Hernández y Los Hermanos Medina. 16.352 asistentes dijeron presente.
  • La Feria en tu barrio culminó con éxito en el Barrio Fátima, en la Escuela Atanasio Girardot con la presentación de Tango In Tempo, Antonio Patiño y Los Armónicos de Chinchiná, El Parrandero de Caldas, Los de Yolombó, Luisito Muñoz.  Viejoteca del Despecho y la asistencia de 1.310 personas.
  • Fondas y Arriería registró una noche récord de asistencia con 7.064.  En la tarde hubo muestra de arriería, trova y música campesina. En la noche, hubo vallenato y parodia Aguardiente Cristal con Hebert Vargas, Los de Yolombó y la nueva presentación de Alexis Escobar, que fue una sorpresa de la Alcaldía de Más Oportunidades.
  • 1.372 personas asistieron al Prideland 2019 – Festival de la Inclusión en Bulevar de Niza, un show con Drag Queen, show en tacones, DJ Teatrón.
  • La Media torta tuvo durante la mañana el Día de la rumba salsera: aerosalsa, taller de percusión al que asistieron 100 personas. Durante la noche se realizó el Encuentro de DJ Salseros con Luigi y su orquesta, Santiago Osorio, La Dan Den de Cuba y 10.152 personas amantes del género que se congregaron para una celebración inolvidable.
  • 1.380 personas asistieron durante la tarde a la elección de la Chica Cristal – Aguardiente Cristal en el Parque Ernesto Gutiérrez, en el que resultó elegida Samy Díaz, oriunda de Manizales. Y en la noche 1.600 personas asistieron a la final del Festival Nacional de la Trova Aguardiente Cristal que proclamó como nuevo Rey a Juan José de Medellín.
  • La Feria Artesanal, Recorre los Caminos de la Tradición en Expoferias tuvo una asistencia de 2.748 compradores.
  • El Mega Jump en el Bosque Popular El Prado, un evento gratuito y espectacular para la asistencia de las familias, tuvo en su tercer día a 2.190 personas.
  • 5.894 personas se reunieron para disfrutar de la Fiesta CrossOver en la Carpa Olé registrando su pico máximo de asistencia.
  • 1.319 personas asistieron al tercer día de Manizales Gourmet, muestra gastronómica y artística que se lleva a cabo en el Bosque Popular.
  • Durante el tercer día de feria geek, 4.700 personas se acercaron hasta la primaria del Coliseo del Colegio LANS para disfrutar de La Nación Friki.
  • La Feria de Arte Corporal Manizales 2019, desarrollada en el Sector del Multicentro Estrella tuvo la visita de 1.552 personas.
  • 10.350 personas disfrutaron de forma gratuita de las atracciones mecánicas de la Ciudad de hierro Los Valentinos.
  • Ecoparque Los Yarumos está de Feria contó con 3.034 visitantes, en su gran mayoría familias con niños y jóvenes.
  • El Mercado Persa, llevado a cabo en el Palacio de las Bellas Artes, registró una visita de 15.000 personas.
  • 150 personas viajaron en 25 vuelos en el paseo en helicóptero sobre la ciudad, Vuela por Manizales.
  • A las funciones del Circo Extremo en la Cancha de Voleibol del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, asistieron 190 personas.
  •  446 personas asistieron a la programación cultural en Espacios No Convencionales que se desarrolló en el Aeropuerto La Nubia con la presentación de Magnolia Toro Idárraga y en la Bóveda del Monumento a Los Colonizadores – museo del Café con la presentación de presentó Kaoba y la Coral Brahms.
  •  La Programación de Vive la Feria en la Ruta del Teatro contó con la presencia de 281 asistentes y su programación se desarrolló así:

– La obra La Razón Blindada del Grupo La Luciérnaga se presentó en la Sala El Escondite de Chipre Viejo.

– La Obra Talento para la paz del Grupo Granito cafecito se presentó en la Sala TICH del Barrio San José.

– El Valle de los Dueños del Grupo Teatro Punto de Partida. Títeres. Se presentó en la Punto de Partida de Minitas.

  • El Pasaje Cultural Cafetero, gastronomía, muestra artesanal, recorrido virtual veredal asistieron 4.000 personas.
  • Cine Infantil en Ferias Cinema Fundadores en conjunto con Cine Espiral: 50 niños, entre tanto a Programación cine en Ferias Cinema Fundadores. Proyección trabajos de realizadores locales asistieron 40 personas.
  • 2.950 visitas se registraron en Chipre para el Museo del Café en el Monumento a los Colonizadores.
  • Las diferentes exposiciones artísticas contaron con una asistencia total de 3.779 personas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.