Carder liberó gavilán auxiliado por un campesino

La Policía de Quinchia y la Corporación, trasladaron el ave al Hogar de Paso Carder-Apap. El año anterior 900 animales fueron rescatados. 359 liberados en sus entornos naturales otros en proceso de recuperación.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en menos de ocho días rehabilitó y liberó un Gavilán de cola corta (Buteo brachyurus), que fue encontrado en precarias condiciones por un campesino de Quinchía.

“El animal fue recogido y trasladado al Hogar de Paso CARDER-APAP, se le hicieron las valoraciones médicas, presentaba una pérdida de energía por lo cual no podía tener un desplazamiento normal, por ello se le hizo un tratamiento médico- alimenticio para recuperarlo, ya que las aves consumen altas cantidades energéticas para cazar”, explicó Jairo Muñoz Arango, médico veterinario Coordinador del Hogar de Paso CARDER – APAP.

También explicó el profesional que, una vez superó las pruebas de cacería y aprehensión de presa, se decidió devolverlo a su hábitat, con el fin de que cumpla su función ecológica con el medio ambiente.

Cabe recordar que en el 2018 más de 900 animales fueron rescatados y rehabilitados en el Hogar de Paso CARDER – APAP, de los cuales 359 fueron liberados en sus entornos naturales, mientras que los demás siguen en su proceso de recuperación en este hogar dispuesto por la Corporación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.