Aumentan controles a residencias en la plaza de mercado


Instituciones que trabajan en seguridad y salubridad, intervinieron 50 residencias de la galeria de Manizales. Los resultados cierres temporales, sugerencias y compromisos.

Con el objetivo de tener control y disuadir delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos y en especial en zonas de intolerancia social, la institución avanza en la maratón de la seguridad. En esta ocasión se intervino  cuatro residencias en el sector de “puerto paz”  en compañía de la Secretaría de salud y Migración Colombia y delegados del Cuerpo de Bomberos.

Los uniformados  de  la especializada  de protección al turismo y patrimonio nacional encabezo el operativo registrando 48 habitaciones y más de 50 personas fueron identificadas, a quienes se les incautó 15 dosis de estupefacientes y 6 armas corto contundentes para dar paso a las demás autoridades. En una residencia se encontró habitando dos ciudadanos de nacionalidad Argentina, a quienes se verificó en sistemas de Interpol.

Durante el procedimiento los administradores fueron testigos de los hallazgos en temas de salubridad y seguridad dentro de las instalaciones. Detalles que se resumen en el deterioro de la infraestructura y desaseo. Se incautan 25 colchones y 16 elementos entre almohadas, cobijas, espumas planas, tendidos y sabanas. Frente a esta situación, se realizó dos cierres temporales de la actividad comercial que afectan la salud, aplicando dos comparendos en atención al artículo 94

Dentro de las actas de visita, se enfatizó en los hallazgos, el procedimiento compromisos que deben ser de conocimiento de los administradores y propietarios.

Se puntualizaron temas como: mejoramiento de la salubridad entendido como, aseo de las habitaciones, elementos de las habitaciones, espacios comunes y baños que en su mayoría son compartidos.

Registro de las personas en los libros con identificación, actualización de la documentación requerida para la actividad comercial. Cero tolerancia para el consumo y venta de sustancias psicoactivas y beneficios económicos de la prostitución con menores de edad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.