Caldas, un departamento libre de cultivos ilícitos

El anuncio se hizo al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, por el director del Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas, Leonardo Correa. El reconocimiento lo oficializará la ONU próximamente.


El comandante de Antinarcóticos para el Eje Cafetero, coronel Mauricio Suárez, indicó que estos importantes resultados se dan gracias al constante trabajo entre la Policía Nacional y la administración departamental.

“Con esto evidenciamos que el departamento desde el 2014 tiene una cifra de cero cultivos ilícitos, zonas validadas por una organización tan importante como lo es las Naciones Unidas. Vemos que gracias al trabajo y esfuerzo del gobierno seccional muchas familias podrán dejar esta actividad ilícita y encontrar otra forma de supervivencia”, indicó el comandante de Antinarcóticos.

El secretario de Gobierno de Caldas aseguró que hoy Caldas es el único departamento en el país que no tiene cultivos ilícitos ni enfrentamientos entre bandas criminales. “Colombia pasó en los últimos cuatro años de tener 40 mil hectáreas de cultivos ilícitos a tener 200 mil hectáreas. En Caldas, por el contrario, pasamos de tener en los últimos ocho años 3 mil hectáreas y hoy por hoy cero hectáreas de cultivos ilícitos”, dijo el funcionario.

El Gobierno de Caldas trabaja, mediante las secretarías de Agricultura y de Infraestructura para garantizar mayor empleabilidad a cada familia que antes vivía de la siembra de cultivos ilícitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.