En Risaralda piden denunciar excesos con útiles escolares

La Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia o acudientes para que denuncien exigencias en útiles escolares o uniformes, en los 12 municipios no certificados.

La Secretaría de Educación Departamental está atenta a recibir las quejas para tomar los correctivos necesarios.

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, indicó que “como ha sido una directriz del Gobernador, a todas las instituciones educativas del departamento se les ha indicado, a los directivos y maestros, no solicitarles a los estudiantes útiles inútiles, ni mucho menos útiles o uniformes de marca u objetos que puedan llevar a los padres a un gasto superior”.

La funcionaria recalcó que la educación es un derecho gratuito y como tal se les debe respetar a los estudiantes y padres de familia llevar los útiles que de acuerdo a su condición económica puedan suplir. “Las exigencias no están aprobadas ni por la Secretaría de Educación, ni el Ministerio de Educación Nacional”, añadió.

A través de una circular dirigida a rectores, directores de rurales y de núcleo de los 12 municipios no certificados, la Secretaría de Educación Departamental llamó la atención frente al tema bajo la campaña ‘Útiles y uniformes escolares sin abusos’ emprendida por la Defensoría del Pueblo, a raíz de algunas inquietudes de padres de familia.

Las quejas se pueden presentar  en la Secretaría de Educación Departamental, ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Risaralda o en el siguiente enlace http://pasaportes-risaralda.netsaia.com/pqrs/adicionar_pqrs.php

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.