MinComercio y Eje Cafetero evalúan productos con potencial exportador

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, lideró el  encuentro del Ministerio de Comercio, ProColombia, y Bancoldex, con las autoridades públicas, la academia y los gremios para validar los sectores productivos.

Los tres departamentos tienen potencial exportador en seis sectores que involucran bienes y en tres relacionados con servicios.

Café y sus derivados, cacao y sus derivados, frutas y sus derivados, alimentos procesados, industrias en movimiento, sistema moda, BPO, software y turismo, son los sectores en los que esta región tiene oportunidades en los mercados internacionales y que se convertirán en el eje de la estrategia de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales para esta parte del país.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, lideró el  encuentro que sostuvieron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Bancoldex, con representantes de las autoridades públicas, la academia y los gremios para validar esos sectores productivos.

Con esta región ya son 10 los departamentos con los que se han validado los sectores que tienen oportunidades en el mundo, los cuales representan más del 80% de las exportaciones no mineros energéticos del país.

“Tuvimos una reunión muy enriquecedora. Tenemos muchas coincidencias en los sectores o productos que tienen el mayor potencial y que se validaron, y hacia los cuales se enfocará el trabajo conjunto, con el que buscamos diversificar la oferta exportable tanto de bienes y servicios, como de mercados. Tenemos el objetivo de aumentar las exportaciones no minero energéticas y lo haremos de la mano de las regiones”, dijo la Viceministra.

Ahora, la tarea de cada una de las partes es identificar la oferta institucional y los programas con que se cuenta para desarrollar la estrategia y apoyar a las empresas para exportar más. Igualmente, se evalúan las barreras que existen y que impiden exportar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.