Expresidente Uribe destacó objeciones a la JEP

El senador indicó que es la única posibilidad que hay de abrir un camino para reformarla ya que de otra manera no se había podido hacer.

Señaló Álvaro Uribe Vélez que,  revisado el Fast Track , se encontró que en ninguna parte se excluye la objeción de conveniencia y se preguntó “¿cómo así que los delitos contra menores de edad van a quedar con sanciones alternativas?”.

Indicó que es inconveniente para el país que sigan protegidos frente a la extradición quienes hayan cometido delitos posteriores al 1ro de diciembre del 2016 o que pretenda la JEP, en nombre de su autonomía , exigir que las pruebas que se vayan a examinar en un juicio , previamente se las deban trasladar .

“Uno no entiende cómo a aquellos que cometieron delitos atroces , que los perdonaron y hoy están con todos los derechos políticos, haya que mantenerles beneficios , a pesar de su reincidencia en el delito”, dijo como tercer punto de su visión acerca de las objeciones hechas por el presidente Duque a 6 artículos de los 159 de la Jurisdicción Especial de Paz . (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.