Entregan bandera de Colombia a Filarmónica Joven

El presidente de la República, Iván Duque, entregó el Pabellón Nacional a los cien músicos de la Filarmónica, quienes viajaran a Europa a una gira de presentaciones.

El presidente Duque entregó la Bandera a la violinista María de los Ángeles Hoyos Malagón, en representación de sus compañeros de la orquesta.

Señaló que para los colombianos “ver a la Filarmónica Joven de nuestro país llegar a Europa, en este circuito tan importante que ustedes van a adelantar, es motivo de orgullo y es motivo de admiración”.

Manifestó que cree profundamente en la cultura y agregó que esa área es su obsesión todos los días, por lo cual el Gobierno se tiene que caracterizar por impulsar las industrias creativas.

Al entregar el Pabellón y un distintivo a cada músico, el presidente Duque dijo que se sentía tan orgulloso como cuando en el mismo salón ha despedido a las delegaciones olímpicas o premiado a los grandes deportistas colombianos.

La Joven

Los representantes de La Joven, como es conocida la orquesta, se presentarán en Suiza, Austria y Alemania, dirigidos por el destacado maestro colombiano Andrés Orozco Estrada.

Los músicos, de entre 16 y 24 años y oriundos de todas las regiones de Colombia, ofrecerán una serie de conciertos entre el 21 al 31 de marzo próximo.

Es la segunda vez que la Filarmónica Joven de Colombia es invitada, por su alta calidad artística, a realizar su gira por Europa. La primera vez fue en 2017, también bajo la dirección del maestro Orozco Estrada, nacido en Medellín y residente desde hace varios años en Viena.

Sin embargo, esta es la primera vez que la Filarmónica Joven se presenta en Suiza.

Los jóvenes músicos colombianos se presentarán en Zúrich (Suiza), el 21 y 22 de marzo; en Friburgo (Alemania) el 25, en Stuttgart (Alemania), el 26; en Viena (Austria), el 28; en Linz (Austria), el 29, y regresarán Alemania para actuar el 30 en Frankfurt y al día siguiente en Colonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.