Robados 200 medidores de agua en Armenia

Datos de las Empresas Públicas de Armenia, indican que el robo de estos aparatos en los últimos seis años supera los 700 millones de pesos.

Con la reactivación del frente de seguridad,  del que hacen parte las empresas prestadoras de servicios públicos; la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío; el Comando de Policía Quindío y los miembros de la comunidad en general, se espera la consolidación de un trabajo articulado en el que se pueda mitigar especialmente el hurto de contadores .

Se denunció el peligro al que se expone la comunidad por el robo de rejillas y tapas, lo que puede generar graves accidentes. Los delincuentes roban estos elementos con el fin de quitarles las partes de hierro fundido, que es lo que se comercializa en el mercado negro.

El teniente coronel, Óscar Solano, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Quindío, aplaudió la iniciativa de las empresas prestadoras de los servicios públicos de articularse con la sociedad civil y las autoridades para generar las estrategias necesarias que permitan mitigar el actuar de algunas organizaciones delincuenciales.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para instaurar las respectivas denuncias y tomar las medidas de precaución para evitar estos hurtos.

“La gente debe tomar conciencia de que defraudar cualquier tipo de fluidos tiene unas consecuencias del orden penal y contravencional, a las que se pueden ver afrontados en caso de hurto de agua, gas y energía.  Se trata de que todos estén en una cultura de legalidad”, informó el Comandante Solano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.