Construcción de cárcel regional iniciaría en junio

En el centro penitenciario se invertirán 134.000 millones de pesos, albergará a 1500 internos condenados y 500 funcionarios. Estará ubicada en el sector de Combia, zona rural de Pereira.

En Comité de Seguimiento al Régimen Penitenciario, funcionarios del Uspec confirmaron a la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri Arenas, que luego de haberse adjudicado en diciembre del año pasado la construcción del centro de reclusión para varones ubicado en el corregimiento de Combia, avanzan los cronogramas establecidos y se iniciarían obras en el mes de junio del presente año.

La secretaria de Gobierno indicó que con una inversión superior a los $134.000 millones este centro penitenciario de mediana seguridad tendrá una capacidad para albergar 1500 internos condenados y 500 funcionarios.

Agregó que, según lo expresado por representantes de la Uspec, el proyecto tiene disponibilidad de servicios públicos y se han asignado los recursos para construir en un tramo de 13 kilómetros, la red para llevar el agua hasta el centro penitenciario ubicado en la vereda la Honda en el corregimiento de Combia, beneficiando también a todos los habitantes que se encuentren en este trayecto. (audio)

Arcieri Arenas puntualizó que el mandatario solicitó a los funcionarios del Uspec que se realizarán una buena socialización de los beneficios del proyecto para la comunidad.

En la reunión se conoció que a través del Uspec, con una inversión de $1350 millones, se realizarán mejoramientos locativos en los centros penitenciarios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.