Manizaleños producen 419 toneladas diarias de basura

 

En el 2009 llegaban al relleno La Esmeralda 220 toneladas de residuos sólidos al día. Hoy son 419 toneladas, lo que significa que no hay reciclaje ni recuperación de residuos.

Según el concejal proponente Andrés Sierra Serna (audio),  quien conjuntamente con sus homólogos César Augusto Díaz Zapata (audio) y Luis Gonzalo Valencia González (audio) ,    invitaron al gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), Juan Carlos Quintero Naranjo (audio)  y al secretario de Medio Ambiente, Ricardo Germán Gallo Benavides.

Los funcionarios explicaron a la corporación  cómo opera el sistema de recolección de basura, barrido de calles, manejo del relleno sanitario, liquidación de tarifas y avances en la implementación del programa PGIRS.

Los concejales Julián Eliécer Fonseca Arias, Andrés González Sierra, Jorge Alberto Betancurt Raigoza, Rafael Torregroza Gutiérrez, Héctor Fabio Delgado Londoño y Yhon Eduard Orozco Ciro, se mostraron preocupados por los incrementos en la factura, el uso excesivo del relleno sanitario donde llegan los residuos de 23 municipios y la falta de poda de árboles en algunos sectores, específicamente por la Ruta 30 .

Después de 5 horas de debate la sesión fue aplazada por unanimidad, sin embargo, los corporados esperan que todas las respuestas a sus interrogantes sean adjuntadas en medio físico o digital durante las próximas dos semanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.